14 de febrero de 2011

Palacio de cristal.


Yo, tropel de esperanza y de fracasos atrincherados, que me muerdo por no soltar a deshora un desatino. Yo, que me aterro sola y a nada le temo. Yo que me descubro escondiéndome en las esquinas de mi para vergüenza propia, confieso: tenerme bien calada a mi misma.

Ya no me engaño ni un momento. No me quedan más cuentos que contarme. Soy lo que soy, aunque lo que no seré me pesa más cada día.

¿Para que decirme que lo dejo para luego si sé que jamás lo intentaré? ¿Cómo reconstruyo un palacio de cristal hecho trizas, si el aire en el que flotaba se ha vuelto plomo derretido?

8 comentarios:

  1. Me gusta.

    " Soy lo que soy, aunque lo que no seré me pesa más cada día"
    Me parece una frase genial, de una persona lucida (igual te la robo para leido por ahí).

    Los palacios de cristal rotos son irremplazables. Pero siempre se puede construir otro.

    ResponderEliminar
  2. Puede usted robar lo que quiera. Pero le advierto que las mismas palabras, cambiando de labios, pierden parte de su sentido y adquieren otros.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó esa frase jeje, y la de "me aterro sola y a nada le temo", grandiosa!. Eso sí, nunca digas nunca jamás...ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias LuZerna generosa.

    Todo cambia de sentido cuando cambia de labios. Hasta los besos.

    Más, cuando hablamos de lo que no seremos que es tan distinto para todos nosotros.

    Pero de eso va mi casa. De una frase sugerente.
    Igual estimulo, muchas respuestas diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus palacios rotos.

    'Yo, fulgor venido a menos,
    Esqueleto de palacios de invierno,
    Misiva desvaida y sin dueño,
    Árbol renacido del incendio'.

    ResponderEliminar
  6. 'Yo, tropel de esperanza y de fracasos,
    dejé la luz encendida al marchar de madrugada.

    Yo, murmullo dando vueltas en un cráneo desquiciado, soy el que sigue apagado.

    Yo, realidad y derroche, ensoñación y chasco,
    paseos acelerados, velocísimos atascos,

    yo, que me dejé mi nube aparcada en doble fila, yo que sólo veo mis ojos en el fondo de algún charco,

    yo, que respiro por vicio y duermo por cortesía, sin saber cómo ni cuándo,

    reconozco que deliras, ¡y que por ello te amo!'


    Magnífica frase. Espero me perdones la improvisación XD, al menos has conseguido que vuelva a escribir algo...

    ResponderEliminar
  7. Che, fulgor verde, jamás venido a menos,"In creschendo" siempre!

    ResponderEliminar
  8. Cómo que te perdone? Me encanta!
    Deliro? jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar